Muelle de New York

Datos Generales

El Muelle de Nueva York, es un bello paseo situado en el margen sevillano del cauce histórico del río Guadalquivir, que fue construido en el año 1905, y denominado así porque desde él salían los barcos que partían hacia Estados Unidos.

En este Paseo que discurre colindante a lo largo de más de 700 metros al Paseo de las Delicias, todavía podemos ver parte de las vías originales que eran usadas para colocar los carros que transportaban el material que se descargaba de los barcos que llegaban de América. Como dato histórico y cuando vivía en el Palacio de San Telmo el Duque de Montpensier, en este paseo existía un túnel que unía el Palacio de San Telmo con el embarcadero para que el Duque pudiera embarcar más cómodamente hacia Sanlúcar de Barrameda, donde también poseía otro palacio.

El Muelle de Nueva York, tras varias décadas de desuso y abandono, se ha recuperado para el disfrute de la ciudad y sus visitantes convirtiéndolo en un espacio ajardinado y de paseo en el que podemos encontrar bares y terrazas, todo ello acompañado de arriates, pérgolas y dos pantalanes desde donde podemos asomarnos al río.

Ubicación: Paseo de las Delicias ,41001 Sevilla

El Muelle de Nueva York además de ser un espacio ajardinado y de paseo, pretende convertirse en un nuevo lugar cultural y social para la ciudad.

Para ello, en su extremo más cercano al puente de los Remedios, se encuentra un espacio versátil al aire libre donde podemos celebrar actos que requieran la asistencia de un gran número de personas como pueden ser presentaciones de productos o servicios, exposiciones o cócteles. Y todo ello en un venue extraordinario y singular como es este remodelado paseo fluvial hispalense.

El aforo máximo del espacio es hasta 500 personas y cuenta con diferentes aparcamientos públicos en las cercanías. Su acceso está adaptado para personas con discapacidad a la zona central.

Galería